Un escalón más, un peldaño que subo con toda la ilusión del mundo. Parece increíble, siempre ha estado ahí, pero no me decidía o no era el momento.

Comienzo la andadura en el blog con el fin de transmitirte mis experiencias en el campo de la Aromaterapia y, más globalmente, en el campo de la Fitoterapia: mi pasión por las plantas medicinales, los aceites esenciales, los aceites vegetales, los extractos, las infusiones, las maceraciones y la alquimia.

Tras más de veinte años como interiorista, llegué a los aceites esenciales simplemente por el destino. Yo aromatizaba todas las viviendas y locales que proyectaba pero, al dejar de suministrar a Europa el proveedor americano al que le compraba los perfumes, tuve que ponerme manos a la obra y experimentar mezclas con producto comercial sintético, tan proliferado en el mercado y tan asequible.

Esto fue así hasta que un día, en una tienda de regalos donde tenían ambientadores, mikados e inciensos, descubrí que había un pequeño rincón con unas botellitas cuya etiqueta indicaba Aceite esencial de… Abrí algunos de aquellos tester y de repente vino a mi mente un tsunami: el tsunami de las sensaciones, el tsunami de las emociones, el tsunami de los recuerdos, el tsunami de las visiones, de la imaginación…

Todo esto golpeó mi parte más racional para dejar paso a una profunda agitación interior que no acababa de entender, de comprender, de racionalizar. Solo puro sentimiento.

Sí, aquel día empezó todo. En aquella pequeña tienda, ya desaparecida, esperando la llegada del tren que iba a tomar en la Estación del Norte de Valencia.

Hace algo más de un año abrí con mi hermana Mª José, acupuntora y dietista, y mi sobrina Cristina, psicóloga, un blanco y luminoso espacio en el que se interrelacionan las terapias naturales, una de las mayores colecciones de aceites esenciales y vegetales que podemos encontrar a nivel nacional, plantas medicinales, extractos vegetales, tés aromáticos ecológicos de todo el mundo, cosmética e higiene natural y ecológica y numerosos profesionales cualificados en diversas disciplinas con una misma filosofía: acercarnos a la grata sensación de sentirse mejor y descubrir cuánto nos gusta cuidarnos y qué sencillo puede resultar encontrar alivio para muchas de las dolencias físicas, psíquicas y emocionales.

Si has entrado en este blog y estás leyendo estas líneas es porque de alguna manera tienes inquietud por lo natural, las plantas medicinales, por los aceites esenciales o te preocupas por tu salud y la de tus conocidos. Seguramente también habrás tenido experiencias en el campo de lo natural y sería estupendo que las compartieras. Porque esa es mi intención, que podamos compartir conocimientos, experiencias, sabiduría popular, etc. aquí tienes una plataforma para poder expresarte.

La farmacia actual tiene un recorrido muy corto si lo comparamos con la alquimia, madre de los actuales fármacos, y que nos ha transmitido conocimientos desde hace centenares de años e incluso milenios, como es el caso en China, India y Egipto.

Compartamos tratamientos, formulaciones, ungüentos, cremas, propiedades de plantas y de aceites, infusiones, cataplasmas, jabones…

… bienestar, salud y hábitos saludables. Ese es el fin. Esa es la intención de este blog.

Bienvenidos todos aquellos que sigáis este blog, pues estamos en un camino común, el camino que nos ofrece la naturaleza.

Almah.-