Nuevas fechas para el CURSO SUPERIOR DE AROMATERAPIA HÓLISTICA, ver más detalles

FITOTERAPIA

Fitoterapia:

Desde tiempos muy antiguos el hombre ha mantenido un fuerte contacto con la naturaleza, de tal manera que poco a poco ha sabido aprender, mediante la experiencia, acerca de los beneficios que esta le otorgaba. Fue con este conocimiento como nació la Fitoterapia, que se podría resumir en el estudio de las propiedades terapéuticas de las plantas y cómo estas pueden beneficiar a los individuos.

Hoy en día, la Fitoterapia moderna pertenece al ambito de la medicina, y es en este campo en el que se han podido precisar las propiedades medicinales de las diferentes especies botánicas, diferentes subtipos de una misma familia o incluso, afinando más todavía, las diferentes partes de una misma planta (raíces, tallo, hojas y flores).

Las virtudes medicinales de las que hablamos pueden explicarse por la existencia de determinados compuestos químicos, que son los llamados principios activos. Estos, usados de manera correcta, nos regalan una amplia variedad de herramientas de las que nos podemos beneficiar tanto a nivel terapéutico como cosmético. Salud y belleza: obsequios de la naturaleza.

En nuestros TUTORIALES encontrarás algunas recetas que podrás elaborar con el uso de las plantas medicinales.

Definición de Fitoterapia